Published On: marzo 11, 2024506 words2,6 min read

Actualmente cada vez hay más bodas laicas o simplemente que buscan hacer algo original y profundo, otra formas de confirmar esa unión con la persona amada. 

Por eso os queremos hablar de las ceremonias de la luz para bodas, ya que es un ritual íntimo y perfecto para dar ese punto de originalidad que estás buscando, ya que simboliza la nueva unión de pareja, pero a través de una pequeña ceremonia con velas. 

Con este ritual se consigue confirmar y sellar esa nueva unión de pareja. 

En que consiste y que necesitáis para realizar esta ceremonia de la luz. 

Son necesarias tres velas como podéis ver en la imagen. 

Dos iguales que representan a la pareja, es decir a las dos personas que se van a dar el sí quiero. 

Y una de mayor tamaño que es la central y representa la unión futura de esas dos personas. Es decir, su proyecto de futuro en común. 

En el momento que se concreta realizar la ceremonia, esta consiste en que cada componente de la pareja encienda su vela y juntos se acerquen para a la vez con sus llamas individuales, enciendan, al mismo tiempo, la vela grande que representa esa nueva vida en común. 

Esta ceremonia se puede realizar tanto en bodas civiles como religiosas y el momento más oportuno es después del intercambio de los anillos o del consentimiento mutuo. 

Conjuntamente, a la ceremonia de encender las velas se suele leer algún escrito personal o un poema que todavía hace más íntimo y romántico el momento. 

Otra opción muy emotiva es poner esa canción especial para ambos durante la realización de la ceremonia de la luz. 

Otro detalle a comentar es que existen muchas variantes en cuanto a lo de encender las velas pequeñas y grandes, ya que por ejemplo en caso de que la pareja que se une tenga hijos , otra opción es añadir más velas y encenderlas y todos juntos encender la grande así se simboliza no solo la unión de la pareja sino también la de la familia. 

Por último, en cuanto a dejar las velas pequeñas, encendidas o apagadas, en este caso es muy variable, ya que depende del lugar y de vosotros mismo, ya que existen ceremonias que las dejan todas encendidas, otras solo la grande. 

Eso ya lo decidiremos, aunque particularmente a mí me gusta dejarlas todas encendidas, eso sí tener previsto un portavela o lugar adecuado para ello de cara a que no se produzca ningún accidente. 

Y por nuestra parte decir, que podemos personalizar su decoración según lo que nos indiquéis tanto en colores como en decoraciones e incluso hacerlas a conjunto con vuestros vestidos o con las decoraciones del banquete. 

Recordar que como somos fabricantes podemos crear y personalizar las velas que tú desees para tu ceremonia de la luz sea única y exclusiva. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados